5 aplicaciones sobre gastronomía y restaurantes


Actualmente se ha puesto muy de moda la utilización de aplicaciones móviles para buscar restaurantes o simplemente para compartir fotografías y tu restaurante favorito. Como os contamos en el post sobre cómo Internet ha afectado a los restaurantes, la llegada de Internet ha cambiado como se vive la experiencia en los restaurantes.

Por ello, hemos recopilado 5 aplicaciones sobre restaurantes bastante útiles para las personas que prefieren interactuar con los restaurantes antes, durante y después de su experiencia gastronómica.

YELP! 

En esta red social los usuarios escriben reseñas sobre restaurantes, tiendas, locales de copas,… Gracias a su geolocalización permite descubrir lugares cercanos a nosotros: bares, restaurantes,… siguiendo unos criterios como cercanía, precio o tipo de comida.

Los usuarios pueden puntuar los locales y subir fotografías de su experiencia. Esta aplicación en España es muy reciente y poco frecuente, pero en EEUU está muy consolidada.

FOURSQUARE

Esta es la aplicación móvil de geolocalización por excelencia y que tiene más relevancia en España, aunque actualmente ha perdido relevancia.

Esta aplicación se basa más en hacer check in para registrar los lugares que visitamos, por ello es útil para descubrir los mejores restaurantes donde va todo el mundo. Actualmente más de 30 millones de usuarios usan Foursquare y esto hace que la aplicación registre muchísimos sitios y es difícil encontrar algún sitio que no esté en la app. Una característica importante de esta aplicación es que si llegas a un sitio registrado en Foursquare localiza y te envía la información que debes saber sobre el lugar.

app restaurant

FOODSPOTTING

Esta aplicación se centra básicamente en compartir fotografías de los platos que estás degustando. Las imágenes se pueden etiquetar con el nombre del local y los usuarios de la app pueden comentarla. Lo más interesante de esta aplicación es que te sirve para poder ver qué pinta tienen los platos antes de hacer tu reserva y además, puedes ver los comentarios de los demás comensales. En Foodspotting puedes ver platos recomendados por otros usuarios e incluso buscar por comidas específicas.

Como muchas apps todavía no se ha popularizado en España, pero en muchas grandes ciudades hay incluso actividades enfocadas a esta aplicación.

FORKLY

Esta aplicación se parece mucho a Foodspotting y tiene incluso la misma tendencia. Subir una foto y comentar sobre ellas. De esta forma puedes clasificar tus fotografías por tipo de comida, puntuar los platos y seguir la actividad de los otros usuarios de la app.

Esta aplicación se parece bastante a Twitter ya que tu sigues a personas y puedes ver los platos que fotografían e interactuar con ellos.

RESTALO

Esta aplicación se especializa en el usuario que prefiere la alta cocina. Desde la app Restalo podrás reservar en los mejores restaurantes así como establecimiento de moda de toda españa. Esta aplicación te deja filtrar por barrios, precios, tipos de cocina y promociones. Pero, además, puedes hacerlo también por servicios como: karaoke, parking, zona infantil, carta según el idioma, etc.

 

Una recopilación de aplicaciones que os serán muy útiles para poder vivir una experiencia gastronómica a partir de Internet. Nosotros, queremos acercarnos a esta experiencia y a través de nuestra página web podrás ver: la carta, una galería de nuestro restaurante, reservar,… ¡Navega en la web y luego vive una experiencia mediterránea en La Gritta!