8 consejos para volver a la rutina alimentaria


Ya se acaba el verano o las vacaciones y volvemos a los días de rutina cotidiana. Volver a pensar en ello y adaptarse puede resultar incómodo y posiblemente muchas personas sufran el síndrome postvacacional.

Pero, para adaptarse de la mejor forma posible a la rutina debemos también volver a nuestra rutina alimentaria después de las vacaciones e intentarlo hacer con éxito.

Consejos para volver a la rutina alimentaria

  • Durante las vacaciones no tenemos un horario tan marcado como en la época de trabajo y rutina. Por ello, una forma de empezar a comer bien es comenzar de nuevo los horarios de comida más o menos ajustados a tu rutina: desayuno, comida y cena intercalado con 2 meriendas más ligeras.
  • Para ello lo ideal es cambiar el chip, recordar las vacaciones pero no afrontar la situación con una mala actitud. Las vacaciones normalmente nos hacen ganar un poco de peso y uno de los motivos de volver a la rutina es volver a recuperar la estabilidad.
  • La rutina es la excusa perfecta para dejar de lado el consumo excesivo de cerveza, refrescos y bebidas alcohólicas que te has ido tomando durante las vacaciones. Intenta saciar estos días que todavía hace calor con una limonada fresquita o bebidas con sabores.
  • Ajusta la proporción de tus comidas. Es normal que todavía queramos comer como lo hacíamos en las vacaciones o en los días libres nos excedamos un poco, pero debería empezar a volver a tomar las mismas proporciones de comida que ya estabas acostumbrado.
  • ¡No olvides las frutas o verduras! En verano es normal que se deje de lado, pero tu cuerpo las necesita. Intenta añadir a tus comidas estos aportes saludables para empezar a mejorar la alimentación.
  • Si tienes comida típica de tu lugar de vacaciones, por ejemplo una ensaimada de Mallorca, intenta no comértela toda los primeros días e intenta espaciar el tiempo. Por ejemplo, date un capricho en tu día libre.
  • Lo más importante en este comienzo es controlarte y tener fuerza de voluntad. Regresar a los hábitos saludables y mantener el control es complicado pero debemos conseguirlo para estar mejor con uno mismo.
  • Una buena forma de sentirse mejor es también hacer ejercicio. Ésto ayudará a mejorar el humor y sentirte mejor después de estos días de vacaciones.

comida sana

 

Nosotros ya os contamos cómo se podía comer sano en verano, pero posiblemente hayamos hecho algún que otro salto en nuestra dieta. El menú que ofrecemos en La Gritta se puede adaptar a vuestra vuelta a la rutina. Os recomendamos venir a degustarlo en vuestro día libre y aprovechar para pasaros un poco siempre con comida saludable. ¡Os esperamos!