Asunción de María


Hoy sábado 15 de Agosto es la festividad de Asunción de María. Es festivo nacional y muchos pueblos de España tienen fiestas patronales.

Celebración de la asunción de María

Esta festividad se remonta a la Edad Media, aunque no fue hasta el año 1950 cuando el Papa Pío XII convirtió el ascenso de María como un dogma de la fe católica. Esta fiesta es de carácter religioso y hace referencia a la asunción como elevación al cielo de la Virgen María en cuerpo y alma tras su muerte.

De todas las vírgenes del santoral católico, María es la más importante y la que mayor número de celebraciones tiene. La costumbre tradicional de la celebración de la Asunción de María es llevar flores a la virgen en las parroquias y rezar un Santo Rosario. Para todos los trabajadores del ámbito nacional, es festivo y no se trabaja.

En España las grandes festividades de Asunción de María se celebran en: Madrid con sus conocidas fiestas de la Paloma, en Sevilla en la Festividad de la Virgen de los Reyes, las famosas fiestas del barrio de Gracia en Barcelona, las tradicionales fiestas del Misterio en Alicante, la feria de Málaga y las fiestas de Diagosto en Salamanca. Por el norte encontramos las fiestas de la Virgen del Rosario en Asturias, la semana grande de Gijón y las fiestas de «Andramaixek» en el País Vasco. Muchos otros pueblos de España también celebran esta festividad.

 

la gritta

¡La Gritta os desea feliz día!

Desde La Gritta os deseamos que disfrutéis de un buen día festivo. Os recomendamos disfrutar del día de una forma especial: ven a descubrir una experiencia mediterránea inolvidable en nuestra terraza con vistas al mar. Os espera una amplia carta de platos, bebidas y vinos preparados para ti y tus acompañantes. Reserva y no te queden sin la mejor mesa para disfrutar de una buena comida o cena en nuestra terraza con vistas al Mar Mediterráneo. ¡Os esperamos!