Beneficios de la sangría


Hoy os queremos presentar los beneficios de la sangría, una bebida típica de esta época del año.

La sangría es una bebida alcohólica que está elaborada con vino tinto, frutas troceadas, azúcar y algún licor extra. Hay que decir, que esta bebida típica española tiene una gran variedad de formas de hacerla. Algunos añadirán algún tipo de fruta, otro añadirán algún licor en concreto,… La sangría, al igual que el vino tinto, si se consume con moderación tiene grandes beneficios para la salud.

Sangria

 

La sangría contiene todas las propiedades y beneficios del vino tinto. Gracias a sus potentes antioxidantes, polifenoles y flavonoides protegen las células del envejecimiento. Y, además, tiene el resveratrol que es una sustancia que tiene la uva que protege contra el proceso inflamatorio en el cuerpo.

Según varios estudios, el vino tinto ayuda a evitar la pérdida auditiva, protege la vista, favorece la salud cardiovascular y tiene una acción antibacteriana y antihistamínica. Ya que ayuda a la digestión de las proteínas se recomienda acompañarlo con carnes y quesos.

Además, la sangría contiene vitamina C y antioxidantes gracias a las frutas que se le añade. La única desventaja que puede tener la sangría es el azúcar que se le agrega en su elaboración.
La sangría y el vino tinto son bebidas exclusivas para personas adultas, que deben ser consumidas con moderación. En La Gritta-Cala Fornells ofrecemos sangría a todos nuestros clientes que quieren venir y disfrutar de las vistas desde nuestra terraza sobre el mar. ¡Entra y sorprenderte con la experiencia!