Internet nos ha cambiado a la hora de comer


Hoy queremos hacer una reflexión sobre cómo Internet ha cambiado la forma de ir y comer en un restaurante.

Ya desde el punto de vista de los restaurantes, ha habido una gran evolución y cambio con la llegada de Internet. Actualmente los restaurantes tienen página web, utilizan como canal de comunicación las redes sociales,… Por ejemplo, La Gritta Cala Fornells tiene página de Facebook, una web actualizada con compra de menús online y una cuenta en Tripadvisor.

la gritta

Pero, el cambio que han vivido los restaurantes también van asociados al cambio que han vivido los consumidores. Aquí os seleccionamos varios cambios que creemos que son evidentes actualmente y que pensamos que muchos os sentiréis identificados:

  • Antes de ir al restaurantes, las cosas ya son diferentes: la presencia online de los restaurantes hace que el consumidor antes de visitar el lugar ya conozca precios, cómo es el lugar, la carta e incluso opiniones de otros clientes del lugar. Además, actualmente hay muchos canales de información de restaurantes (compras a domicilio, restaurantes por zonas, etc.)
  • «Yo estoy aquí comiendo en…»: actualmente las redes sociales te dejan indicar el lugar donde estás. Esto ha hecho que haya una tendencia a ir a comer a un restaurante e informar a los demás que estamos comiendo ahí.
  • Vivir pegado al smartphone: todo el mundo vive pegado al móvil y eso se traslada a la mesa de un restaurante cualquiera. Esto ha hecho que se convierta en una experiencia más: fotografías del lugar, de los platos o incluso restaurantes que no dejan utilizar el teléfono mientras se está en la mesa.
  • Todos nos convertimos en críticos gastronómicos: con la llegada de página onlines como Tripadvisor, todo el mundo puede dar su opinión de un lugar o de cómo está la comida. Esto ha hecho que las opiniones se expandan y haya mucha más cantidad y variedad.

 

la gritta

¿Os sentís identificados con los cambios que hemos citado? Internet se ha convertido en una nueva forma de vivir una experiencia gastronómica. El mundo online ha hecho que los restaurantes tengan que adaptarse a los cambios y también ha hecho que el cliente viva una experiencia que muchas veces empieza desde su smartphone.