¿Se puede comer sano durante las vacaciones de verano?


Cuando vamos de vacaciones acabamos saltando nuestra rutina diaria de buenos hábitos. Por ello, aunque estemos de vacaciones y queramos desconectar un poco de todo, es importante no olvidar tu salud.

Lo ideal es mantener las buenas costumbres adquiridas durante el año: un buen desayuno, beber mucha agua y hacer ejercicio. No hay duda de que las vacaciones son para descansar, pero nosotros vamos a intentar darte algún consejo para practicar durante tus vacaciones.

Cualquier excusa es buena para moverse

Si tus vacaciones son en la playa o en la montaña, es muy fácil mantenerse activo. Si decides invertir tus vacaciones tomando el sol en la playa, aprovecha para pasear por la orilla. El sol no es tan sofocante cerca del mar y si metes medio cuerpo dentro del agua tendrás una buena sensación térmica mientras haces ejercicio. Además, en verano se pueden practicar muchos deportes en la playa: jugar a las palas, voley, nadar,…

Si tus vacaciones las reservas en una casa rural, seguro que el gran bosque que te rodea tiene senderos para escaparse a descubrir nuevos lugares. Atrévete a descubrir qué te depara los caminos del bosque. Recuerda siempre llevar un calzado adecuado e hidratarte bien.

Si a ti lo que te gusta es pasar las vacaciones haciendo turismo urbano, también tienes la oportunidad de moverte. Aprovecha siempre que puedas a hacer las visitas andando. Es una buena forma de no perderte ni un detalle de tu visita y además, puedes coger una bicicleta y visitar la ciudad sobre ruedas.

playa

 

Comer sano: ¡sí se puede!

Salir fuera de casa y el nuevo «todo incluido» hace que las vacaciones se conviertan en un «vale todo». Por ello, tenemos que tener en cuenta no hacer muchos excesos. Nosotros os proponemos una forma de mejorar la alimentación en tus vacaciones.

Empieza la mañana con un energético y buen desayuno. La primera comida del día es la más importante y cuando estas de vacaciones también. Ya sea porque vas a pasar el día en la playa, descansando en una casa rural o descubriendo una nueva ciudad; coge energía para afrontar el día y aprovecharlo al máximo.

Cuando las vacaciones significan estar todo el día tumbados al sol, muchas veces nos olvidamos de lo más importante: comer sano e hidratarse bien. Por ello, nosotros recomendamos llevar la comida a la playa pero sin abusar de los snacks y los bocadillos. Si llevas una nevera siempre puedes aprovechar y llevar fruta y comida ligera en ella. Esto hará que te sientes menos pesado y que tus vacaciones sean realmente «un descanso».

Nosotros te recomendamos hacer un poco de turismo gastronómico sea cual sea tu plan de vacaciones. Viajar y conocer las delicias de otros países es uno de los mejores placeres del mundo. Por ello, nosotros aconsejamos saber elegir qué lugar ofrecer un buen producto de calidad: recuerda que tu idea es comer lo más sano posible en tus vacaciones. Por ello, nosotros os recomendamos venir a La Gritta y vivir una verdadera experiencia mediterránea. Da igual si están disfrutando de la playa en Peguera, descubriendo algún rincón de la Serra de Tramuntana o recorriendo los rincones más emblemáticos de Palma; a La Gritta puedes ir en bus o coche. Vive una experiencia mediterránea en nuestra terraza sobre el mar y disfruta de comida de calidad y saludable. Nuestro menú tiene una gran variedad de platos cuidados para ti. Y, aunque en las vacaciones os recomendamos comer saludable: os invitamos a descubrir nuestro carrito de postres caseros. ¡Un día es un día!

Espero haber ayudado a convertir tus vacaciones en desconexión sin olvidar sentirse bien. No olvides reservar en nuestra web para asegurarte el lugar perfecto para tu plan gastronómico. ¡Felices vacaciones!