Tripadvisor: Tu opinión nos importa


Ya hemos hablado varias veces durante este 2015 del cambio que ha generado Internet a los restaurantes. Si no te acuerdas, puedes recordar cómo Internet nos ha cambiado a la hora de comer. La reputación online se ha convertido en un tema trascendental para las entidades hoteleras y la restauración. Actualmente, todo el mundo puede dar su opinión y es importante tener un control de qué es lo que se está diciendo de nosotros en la red.

Algunos datos de Tripadvisor

Tripadvisor es la mayor web de viajes del mundo y España es el segundo país del mundo en recepción de turistas. Esto significa que es muy importante tener tu establecimiento con página propia en Tripadvisor. Además, ofrece en su web consejos y comentarios sobre viajeros reales y, esto hace, que todo el mundo pueda estar registrado y pueda opinar, criticar, puntuar o recomendar.

Algunos datos relevantes de Tripadvisor son: 280 millones de usuarios únicos al mes y más de 170 millones de comentarios y opiniones alrededor de 4 millones de lugares de interés en el mundo. Por ello, es importante el hecho de que tu negocio esté visible en Tripadvisor con tu información actualizada y completa.

tripadvisor

 

 

¿Qué valores importan en tus opiniones?

Hay varios factores que importan y que por ello es importante que nuestros clientes den su opinión en Tripadvisor. Lo más destacado y que afecta a nuestra posición en Tripadvisor es:

  • Actualidad: es muy importante que nuestro negocio genera opiniones nuevas y de forma constante. Las opiniones más recientes importan más que las antiguas, por ello es importante que todas las opiniones nuevas sean buenas.
  • Calidad: cuando tenemos una opinión positiva es muy sencillo actuar y generar un buen feedback con nuestro cliente. Pero la forma de actuar ante una mala crítica constructiva también es muy importante. Es importante transformar esta mala crítica en un propósito de enmienda y mejora, y que las personas que visiten Tripadvisor no vean una actitud pasiva o mala frente a estas situaciones.
  • Cantidad: es importante incentivar a los clientes para que dejen su opinión sobre su experiencia en nuestro establecimiento. Es importante que sean opiniones de calidad y que se alejen de los amigos y familiares que quieren lo mejor para nuestro establecimiento. A más opiniones buenas mejor imagen y mayor ranking.

 

Cuando os hablamos de las 5 aplicaciones sobre gastronomía y restaurantes, dejamos de lado Tripadvisor porque queríamos resaltar la importancia que tiene esta página web para los restaurantes y hoteleros de todo el mundo…¡y para nosotros! Esperamos vuestras opiniones en la página de Tripavidor de La Gritta. ¡Tu opinión es importante!