Veranillo de San Miguel


Hoy 29 de Septiembre es San Miguel. La tradición de la expresión «veranillo de San Miguel» se remonta a nombrar a ese período, que dura más o menos una semana, y que coincide con el inicio del otoño astronómico pero que deja algunas jornadas de tiempo estival.

 

¿Veranillo a finales de Septiembre?

¡El tiempo esta loco! Aunque llegue el otoño muchas veces no podemos hablar de que el verano ha acabado. Es conocido como «veranillo de San Miguel» porque para este 29 de Septiembre coincide en que se suelen registrar temperaturas cálidas y que no son típicas del inicio del otoño o incluso son igual de elevadas que en pleno verano.

Summer beach la gritta

«El veranillo de San Miguel» también es conocido como el «Veranillo del Membrillo» ya que es la fruta cuya recolección se suele llevar a cabo durante estos días. En la Grecia antigua los membrillos estaban consagrados a Afrodita, la diosa del amor. También podréis encontrar gente que lo llame «Veranillo de los Arcángeles» ya que este 29 de Septiembre es San Miguel, San Rafael y San Gabriel. También podemos encontrar algún refrán típico como «Por el veranillo de San Miguel están los frutos como la miel».

En La Gritta sabemos que mucha gente aprovecha estos días de «verano» para coger sus vacaciones y aprovecharse de la poca gente que queda viajando en Mallorca. Nuestros clientes aprovechan para disfrutar de un paseo por el Boulevard de Peguera o ir a la playa sin ese boom turístico de plena temporada. Por ello, os recomendamos venir y disfrutar de una experiencia mediterránea inolvidable en nuestra terraza sobre el mar. Disfruta de un menú variado y una amplia carta de vinos. Recuerda que, aunque ya hay menos gente en Mallorca, es importante reservar mesa para tener las vistas privilegiadas en nuestra terraza con vistas al Mediterráneo.