5 consejos para superar el síndrome postvacacional


Ya llegó Septiembre y con ello el fin de las vacaciones de verano. En España, ya hace varios años que se habla de un «síndrome postvacacional», conocido también como estrés o depresión postvacacional. Éste síndrome postvacacional es un conjunto de síntomas que se manifiestan cuando nos incorporamos a nuestras obligaciones (laborales, familiares, el estudio,…) tras un periodo de vacaciones.

Os queremos dar 5 consejos para volver a la rutina de la mejor manera posible y sin olvidarnos que todavía queda un poco de verano para disfrutar.

5 consejos para superar el síndrome postvacacionales

1. Programa tu regreso con tiempo y progresivamente:

Sabes que las vacaciones van a finalizar, ¡que no te pillen de sorpresa! Ves adaptando tus horarios progresivamente para que tu cuerpo se adapte a los cambios que significa entrar en la rutina. Haz que tu cuerpo se adapta poco a poco a tu día a día.

2. Empieza a hacer deporte y a regular las horas de sueño:

Una buena forma de empezar con tu rutina es empezar a hacer un poco de deporte para establecer un ritmo constante de día a día. Es importante tener en cuenta que hay que empezar a regular las horas de sueño y dejar atrás los días de trasnochar disfrutando de las noches de verano.

dormir

3. Sé positivo y ten paciencia:

Tu actitud es muy importante para poder volver a tu rutina. No te impacientes y creas que este cambio se hará de un día para otro. Hacer deporte te ayudará a tener un mejor humor y tendrás una actitud mucho más positivo. Recuerda que todavía quedan días de verano…

4. Guarda tus recuerdos de vacaciones:

Septiembre es una buena época para recolectar todas las fotos que has hecho durante las vacaciones. Reúnelas, ordenalas y monta tu álbum de fotos de las vacaciones. ¡Recuerdos permanentes que podrás volver a ver todo el año! ¿Cuántas fotos has hecho en tus idílicas vacaciones? Capta todos esos recuerdos y tenlos presentes todos los días del año.

5. No olvides que todavía queda un poco verano:

Así es. Aunque hayan acabado las vacaciones todavía quedan días de verano para poder disfrutar de la playa y de los amigos. La vuelta al trabajo o a los estudios deben ser una parte importante del día pero no la única. Nosotros os invitamos a disfrutar de una experiencia mediterránea inolvidable en nuestro restaurante La Gritta. Todavía nos quedan días de servicio para vosotros. Recuerda que puedes reservar mesa desde nuestra web y compartir las mejores imágenes de vuestra visita en nuestro Facebook. ¡Que la vuelta a la rutina no sea una excusa para poder disfrutar todavía de lo que queda de verano!